La Ciudad

Tras un compromiso de las empresas, choferes levantaron la retención de tareas

Finalmente, no habrá paro de colectivos en Mar del Plata. La decisión se tomó luego de una jornada llena de incertidumbre sobre la prestación del servicio. Los directivos de las concesionarias se comprometieron a abonar en pocas horas el aguinaldo.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) local levantó la retención de tareas que había iniciado pasadas las 15 después de recibir el compromiso de las concesionarias del transporte de que pagarán el aguinaldo en las próximas horas.

La decisión se tomó luego de una jornada llena de incertidumbre sobre la prestación del servicio. Por la mañana, en un comunicado, el gremio de los choferes amenazó con una medida de fuerza en los servicios de corta y media distancia si las empresas no abonaban la parte que adeudaban del salario anual complementario.

Dieron plazo hasta las 15. Después de esa hora, el gremio confirmó que se había iniciado una retención de tareas y que los choferes realizaban asambleas en las cabeceras para determinar si iban al paro. La intención era mantener la medida “hasta que paguen”.

Dos horas después, el mismo sindicato levantó la medida con el compromiso de que los empresarios pagarán “en tres horas”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...